Bienvenidos a nuestro Blog

NO TEMAS

¿Sabías que en la Biblia se menciona 366 veces la frase “no temas” o algo relacionado con “tener miedo”? El temor siempre ronda nuestra vida o se apodera de ella. Innumerables veces leemos en la escritura como Dios, después de dar alguna instrucción, algún aviso o una orden, acto seguido recalca: “No temas”, “No tengas miedo”… Yo estoy contigo, soy tu Padre”, etc.

 

Todos, sin excepción, vivimos con algún tipo de temor. Temor a la muerte, a lo que piensan los demás de nosotros, a no alcanzar nuestros logros. Hay quienes temen a su pasado y otros al futuro, no imaginan cómo llegar a fin de mes, pagar las deudas. Otros viven con pánico a quedar solos, llegar a la vejez o a la pobreza. Algunos incluso temen ser muy felices, pensando que recibirán una mala noticia o les llegará alguna enfermedad inesperada, etc.

 

Algunos jóvenes viven temerosos y hasta caen en depresión por la competencia académica. Muchos niños viven en hogares inestables, familias destruidas, padres ausentes y eso los llena de temor. Padres trabajólicos que compiten con sus pares temiendo no cumplir con las expectativas de sus hijos.

 

¡BASTA! Dios no quiere que vivamos así y nos dice que no tenemos porqué tener miedo.

No importa cuál sea el temor que estamos experimentando, Jesús quiere que nos acerquemos a Él, escuchemos su voz y confiemos en Él.

Para él nuestra situación no es desconocida. Lo que Él desea es que entremos en su reposo.

A que reposo se refiere?

Podemos descansar en El desde el momento en que hemos recibido el perdón de nuestros pecados y nos hemos convertido en sus hijos.

Si somos sus hijos, podemos sometemos voluntariamente a vivir en obediencia a Él, no confiando en nuestras fuerzas, sino rendidos a la poderosa guía de su Espíritu. Y por último podemos reposar confiadamente en Él, con plena convicción de que tendremos una vida eterna al lado de Cristo.

 

¿Te ha dado Dios alguna instrucción últimamente?

Recuerda, existe una estrecha relación entre nuestra fe en Él y la obediencia. La incredulidad tristemente siempre resulta en desobediencia, rehusándonos a seguir la voluntad de Dios. Pero la fe siempre resulta en obediencia y con ello demostramos nuestra confianza, amor, seguridad y obediencia a su Palabra.

 

“Los primeros en oír la buena noticia desobedecieron a Dios, y por eso no pudieron recibir su descanso. Pero la promesa de Dios sigue en pie, porque él nos dio una nueva oportunidad, como lo dijo por medio de David en el pasaje de la Biblia, que ya mencionamos:

“Si hoy escuchan la voz de Dios, no sean tan tercos”. Heb.4:6-7

 

¡Nunca es tarde para descansar en Jesús!

Please reload

Entradas destacadas

GENTE TÓXICA

January 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 2, 2020

March 24, 2020

March 2, 2020

February 24, 2020

February 17, 2020

February 15, 2020

February 13, 2020

January 7, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags