UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

EL EMPEDRADO

¿Has escuchado el dicho: “Échale la culpa al empedrado”? Se refiere a la capacidad humana para buscar a quién echarle la culpa de los errores propios.

Creo que es algo con lo que todos luchamos. Asumir la responsabilidad de nuestros actos y no tener a quién echarle la culpa de lo que nos pasa puede ser muy frustrante.

 

Pero la Palabra nos exhorta a no engañarnos a nosotros mismos. Por el contrario, debemos estar conscientes de que todo lo que hacemos o decimos traerá sus propias consecuencias. El resultado de nuestros logros es el resultado de nuestras decisiones y acciones, en otras palabras, todo lo que sembramos, eso también cosecharemos.

 

Pero nuestra naturaleza es proclive a deshacernos de nuestra responsabilidad y buscar culpables: ¡“Soy así o estoy así” por culpa de mi padre/madre, de mi ex esposo, de mi jefe, un compañero, de Dios, del pastor, de la iglesia, del gobierno!...

 

Dios nos desafía a hacer la diferencia, asumir nuestra responsabilidad en todas las áreas de nuestra vida y así lograr cambios:

 

“Amados hermanos, si otro creyente está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales, deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación. Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo. Si te crees demasiado importante para ayudar a alguien, solo te engañas a ti mismo. No eres tan importante.

Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie. Pues cada uno es responsable de su propia conducta”. Gálatas 6:1-5

 

No perdamos el tiempo quejándonos y solo viendo lo negativo. Seamos honestos, reconozcamos con honestidad la parte que nos compete y en la que nos hemos equivocado. Pidamos Su guía para aprender de los errores pasados y hacer los cambios necesarios. Cuando reconocemos la responsabilidad de nuestros errores, Él nos dirige a la corrección.

 

Somos responsables de nuestra propia vida. Dejemos de destacar lo negativo y “linchar a los responsables”, culparlos por nuestras desdichas y fracasos ya que eso solamente nos estanca. Comencemos por dar nosotros el primer paso para iniciar los cambios que tanto anhelamos.

 

Asumamos cada uno nuestra responsabilidad, acumulemos experiencia, busquemos el perdón de Dios por querer hacer las cosas a nuestra manera, fuera de su plan perfecto y perdonemos a quienes nos han ofendido en el proceso.

 

Dejemos de esperar que otros nos solucionen la vida y dispongámonos a ser agentes de transformación siendo verdaderos pacificadores, restauradores, reconciliadores, haciendo el bien a todos.

Please reload

Entradas destacadas

GENTE TÓXICA

January 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

January 7, 2020

December 30, 2019

December 26, 2019

December 19, 2019