Bienvenidos a nuestro Blog

COMO DISFRUTAR NAVIDAD EN FAMILIA

 

Un saludo para todos en Navidad. Les comparto este artículo COMO DISFRUTAR NAVIDAD EN FAMILIA del autor Jim Burn y publicado por www.e625.com. Disfrútalo y aplícalo no solo en Navidad.

 

Para muchos de nosotros, la Navidad llega con sentimientos anticipados de alegría y expectativa. Claro, nos encantan las celebraciones, las tradiciones familiares, y apreciamos los recuerdos de las fiestas pasadas; pero junto con ellos, se agrega el estrés de la preparación, las ansiedades y el miedo a las decepciones o disputas familiares que hemos experimentado en el pasado. Estas dinámicas pueden hacer que sea difícil reunirse para una nueva época navideña. Con los años, he descubierto algunas formas de disminuir la ansiedad y maximizar la alegría de estas fechas.

 

Aquí están mis consejos para crear una Navidad familiar disfrutable, que pueden ser tan útiles para ti como para el resto de los padres de preadolescentes de tu iglesia:

 

1. Establece expectativas manejables. Dedica un tiempo a establecer expectativas realistas y manejables para estas últimas semanas de diciembre. ¡Entiende que no puedes hacer todo! Sé realista sobre lo que puedes hacer. Haz una lista de prioridades de los eventos y actividades más importantes para ti y tu familia. Entonces, mantén el ritmo. Organiza tu tiempo. Ten en cuenta que es la «época» festiva (no el «día») y distribuye tus actividades para disminuir el estrés y aumentar el disfrute.

 

2. Recuerda que estas fechas no eliminan la tristeza o la soledad. Los problemas y dificultades surgen incluso durante la Navidad. Y, para algunos, esta época navideña evoca recuerdos dolorosos de eventos o de la pérdida de seres queridos en el pasado. Regálate el espacio para que tú y tu familia experimenten estos sentimientos. Trata de no dejar que se conviertan en un foco consumidor. Haz un esfuerzo para superar los desafíos y los conflictos actuales.

 

3. Reconoce el pasado, pero mira hacia el futuro. La vida trae cambios. Cada estación de la vida es diferente. Decide disfrutar de esta época de fiestas por lo que ella representa en sí misma. Reconocer el pasado, ya sea bueno o malo, es apropiado. Pero si descubres que este año ha sido duro no lo compares con los «buenos viejos tiempos». Aprovecha las alegrías del presente que estas semanas tienen para ofrecerte.

 

4. Desarrolla y fomenta junto a tus hijos una vida de gratitud. La gratitud es un atributo que trasciende las circunstancias. Los cristianos tenemos una razón especial para adoptar la actitud de gratitud en Navidad, porque sabemos que celebramos el mayor regalo de Dios para la humanidad, Jesucristo. Como las Escrituras registran, “No tengas miedo. Les traigo buenas noticias que causarán gran alegría a toda la gente. Hoy en la ciudad de David les ha nacido un Salvador; él es el Mesías, el Señor «(Lucas 2: 10-11)
 

5. Haz algo por alguien más. Una de las formas en que podemos demostrar que estamos agradecidos con el regalo que Dios nos hace es ayudando a los demás. Para sacar más provecho de esta Navidad, trata de involucrarte junto con toda tu familia en servir a otros.

 

6. Disfruta de actividades que son baratas o gratuitas. Hay muchas buenas actividades relacionadas con la navidad que se sumarán al disfrute de tu familia, pero no son caras, como pasear, cocinar, concurrir a espectáculos navideños con entrada libre y otras que quizás no se te ocurran pero sí las tienen en cuenta tus hijos preadolescentes.

 

7. Disfruta de tradiciones familiares. Las tradiciones brindan oportunidades para mantener el legado de tu familia. Crean recuerdos significativos. Entonces, desde lo simple a lo sentimental, si tu familia tiene algunas tradiciones de navidad, si es posible, asegúrate de incluirlas en tus planes de actividades para estas fiestas, sobre todo para que tus hijos las valoren.

 

8. Prueba algo nuevo. Las tradiciones son geniales, pero a veces las familias se encuentran en una rutina, celebrando las fiestas de la misma manera, año tras año. Entonces, piensa en encontrar una nueva forma de celebrar este año. ¡Puedes crear una nueva tradición que continuará por generaciones!

 

9. Gastar dinero de manera responsable. El siguiente es un consejo simple pero bueno para cada familia en Navidad: ¡No gastes más de lo que puedes y evita acumular deudas de tarjetas de crédito! Si bien tu familia puede estar encantada con los regalos caros el día de Navidad, no olvides que pocos meses después, es muy posible que tus hijos hayan dejado de lado u olvidado esos regalos, incluso mientras todavía estás luchando para hacer los pagos. ¡Decide ahora ser financieramente responsable esta temporada de fiestas!

 

10. ¡Tómate un tiempo para ti! No asumas todas las responsabilidades de las celebraciones festivas de tu familia tú solo. Comparte la carga. Crea espacio durante las vacaciones para recargar tus propias baterías.

Please reload

Entradas destacadas

GENTE TÓXICA

January 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 2, 2020

March 24, 2020

March 2, 2020

February 24, 2020

February 17, 2020

February 15, 2020

February 13, 2020

January 7, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags