UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church

Bienvenidos a nuestro Blog

GENTE TÓXICA

 

Un tremendo aporte de Félix Ortiz, al comenzar un nuevo año y una nueva década.

 

Estos casamientos les amargaron la vida a Isaac y Rebeca. (Génesis 26:35)

 

Hay un popular refrán que afirma: "año nuevo, vida nueva". Pero, seamos honestos, la vida no va a cambiar. Las circunstancias continuarán siendo las mismas. Nosotros seguiremos siendo los mismos. A menos que nosotros cambiemos, que introduzcamos nuevas formas de pensar, actuar, relacionarnos y afrontar la realidad, nada va a ser diferente, todo quedará en buenos propósitos que, conforme vaya pasando el mes de enero, se irán desvaneciendo como un trozo de hielo puesto al sol.

 

Hoy no es mi intención hablar acerca del matrimonio; quisiera ir a la categoría superior a la que este pertenece, las relaciones. Las esposas que Esaú tomo para sí amargaron la vida de Isaac y su mujer Rebeca. Está claro que Esaú no supo asociarse con la gente correcta, se asoció con gente tóxica. Las personas tóxicas son aquellas que, no solamente no añaden valor positivo a nuestra vida, sino que, como indica la definición de toxicidad, pueden producir efectos perjudiciales sobre los seres vivos. Estas personas envenenan nuestras vidas con su forma de ser. Nos pueden envenenar a nivel intelectual, emocional y espiritual, por tanto, es mejor tenerlas, en la medida en que nos sea posible, lejos de nuestras vidas. Son personas que no aportan nada y nos drenan en las dimensiones antes mencionadas.

 

Si queremos que este año sea diferente una de las cosas que podemos hacer es evaluar que tipo de relaciones tenemos. Quiénes son las personas que añaden toxicidad a nuestras vidas y qué podemos hacer para eliminar esa influencia y, al menos, reducirla en la medida en que nos sea posible. También, y esto puede ser más doloroso, debemos de plantearnos si nosotros mismos somos gente tóxica, personas que con nuestras relaciones envenenamos y dañamos a otros. Aunque, habitualmente, el tóxico no se reconoce a sí mismo -salvo que se presente ante el Señor y Él le guié a ver su propia realidad- y rara vez admite la evaluación de otros. Tristemente, muy a menudo, ni siquiera de Dios.

 

¿Qué puedes hacer para eliminar o neutralizar en tu vida la influencia de gente tóxica? ¿Y si tú fueras tóxico?

Please reload

Entradas destacadas

GENTE TÓXICA

January 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

January 7, 2020

December 30, 2019

December 26, 2019

December 19, 2019