Bienvenidos a nuestro Blog

ECHADOS A PERDER


¿Has sentido alguna molestia últimamente?

Ir de Campamento con adolescentes por 4 días podría ser la causa de dolores, (sobre todo si tienes más de 30 años), pero no me refiero a ese tipo de molestias, sino a aquellas que nos vienen cuando hemos atravesado por situaciones complicadas, de stress, de agotamiento emocional, cuando las cosas que salen fuera de nuestro control etc.


¿Qué pasaría si estando en una situación de emergencia como esas, en lugar de lanzar el típico grito de socorro al Señor, le pidiéramos algo totalmente diferente como: “Señor échame a perder”?

Pareciera una locura, ¿cómo algo echado a perder puede redundar en algo positivo?

La Palabra de Dios nos confirma como algo aparentemente descabellado, en las poderosas manos de Dios, puede realizar una transformación inimaginable.


Visualiza a un diestro alfarero realizando alguna de sus piezas. Es todo un espectáculo, aparentemente sencillo, pero no lo es.

Él alfarero comienza mojándose las manos, selecciona el trozo de greda y lo coloca en la rueda. Al instante comienza a hacerla girar, cada vez más rápido y con sus manos alisará los grumos y le irá dando la forma y la apariencia que de antemano tenía en su mente.


El alfarero tendrá éxito en hacer su "obra maestra", en la medida en que logre colocar el deforme trozo de greda en el centro exacto de la rueda. Cuando la greda no está en el centro, ésta se va hacia un lado u otro, la figura se deforma y al alfarero no le queda otro remedio que volver a tomar esa arcilla, amasarla y volver a empezar todo el proceso de nuevo.


“… pero la vasija que estaba formando no resultó como él esperaba, así que la aplastó y comenzó de nuevo” Jer. 18:4


Dios es el Alfarero y nuestro caminar espiritual con Él, es justamente así. Comenzamos como un trozo de greda en Sus manos y Él con Su gracia y destreza nos va transformando en "hermosas y fuertes vasijas" para Su Reino. Pero, para lograrlo debemos colocar nuestro corazón en el centro de la voluntad de Dios.


Si estamos en medio de procesos complicados, cambios, presiones, pruebas, dolor, etc., y le hemos pedido que tales situaciones cambien, entonces no nos asombremos.

Dios escuchó nuestra petición y la responde, obviamente que, a su manera, no la nuestra.

A nuestro parecer nos está echando a perder, pero en realidad lo que él está haciendo es tornar nuestro corazón y mente, transformándonos en una hermosa vasija para Su gloria.


Confiemos en su obra maravillosa en nuestra vida y no tratemos de entender o encontrar respuestas a todas las cosas que te suceden. Más bien con humildad y de corazón aceptémoslas y agradezcámosle por fe lo que El hará.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

UBICACIÓN:

Von Schroeders #356, Viña del Mar, Chile.

 

Teléfono: 32 2125033

Celular: +56 9 6569 6958

Email: contacto@unionchurch.cl

 

REDES SOCIALES:

VERSÍCULO DE LA SEMANA:

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:16-17 (NTV)

CONTACTO:

Copyright Union Church - Iglesia La Viña 2016

Diseño por: Iglesia Unión Church