Bienvenidos a nuestro Blog

TU ÚLTIMA SEMANA DE VIDA

¿Qué harías si supieras que te queda sólo una semana de vida?

 

Estamos celebrando el denominado "Domingo de Ramos", cuando Jesús realizaba uno de los viajes más difíciles de su vida. Se trató de un largo viaje a la ciudad de Jerusalén junto a sus discípulos, a quienes les pidió que le consiguieran un burro para su traslado y entrada a la ciudad, y con ello se cumplía lo que Zacarías profetizó de Jesús cientos de años atrás.

 

A esas alturas, el ministerio y popularidad de Jesús era muy grande, sus prédicas y milagros le habían convertido en héroe y su fama era conocida en todo Israel.

Sin embargo, este viaje fue distinto, no iba de visita, ni a sanar, ni a predicar delante de una gran multitud, Él iba camino a la cruz.

 

Al enterarse de su llegada, sus seguidores se agolparon en las calles para recibirlo. Se sacaron sus mantos y los tendieron en el piso para que él pasara sobre ellos, para recibirle como rey. Con ramas que agitaban por el aire le daban la bienvenida, gritando y alabando a Dios por los milagros que había hecho y decían: "¡Bendito el rey que viene de parte de Dios! ¡Que haya paz en el cielo! ¡Que todos reconozcan el poder de Dios!" Lc. 19:37-38

 

Por fin llegó el rey que tanto esperaban, el que los libraría de la opresión y esclavitud romana. Un valiente guerrero que cortaría cabezas y exterminaría a todos quienes se le opusieran para que ahora fueran ellos los que tuvieran el poder (pensaban sus seguidores). ¡Pero, cuán lejos estaban de entender el verdadero significado de la venida de Cristo!

 

Jesús sabía que esos eran los últimos días que él estaría con ellos en la tierra compartiendo con ellos. Intentó hacerles entender que el Reino de Dios ya estaba entre ellos hace mucho tiempo, pero nadie entendió nada. No fueron capaces de comprender el significado de su paz, por eso cuando Jesús vio a lo lejos la ciudad de Jerusalén tuvo compasión de ellos y lloró...

 

En una fecha tan significativa, cuando además vivimos bajo una pandemia que cobra la vida de miles de personas a diario en todo el mundo, meditemos en lo que ha sido nuestra vida, sin olvidar lo trascendental de la venida de Cristo a la tierra: ¡El Reino de Dios está entre nosotros!

 

Y hoy, si supieras que te quedan sólo siete días de vida, ¿qué harías?, ¿harías algo diferente?

 

"Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría". Sal. 90:12

 

Dios nos ayude a valorar cada minuto de nuestra existencia, sabiendo que hay un propósito en ella. Y a reconocer que cada día de vida es la oportunidad que nos da para descubrirlo y a establecer Su reino donde quiera que estemos.

Please reload

Entradas destacadas

GENTE TÓXICA

January 7, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 2, 2020

March 24, 2020

March 2, 2020

February 24, 2020